NOTICIAS

Honores a la patrona de los marinos

Publicado el 14-07-2017

A órdenes del clarín zarparon en columna las embarcaciones para rendirle tributo a la Santa Patrona de los marinos panameños, la Virgen del Carmen, y conmemorar el sexto aniversario del Grupo Naval.

Durante la procesión se realizaron formaciones a la voz del silbato marinero, ordenadas por el Comandante de la flota.

El Servicio Nacional Aeronaval celebró el 6to. Aniversario del Grupo Naval y el Día de la Virgen del Carmen, patrona de los marinos panameños, con una serie de actividades, entre los que destacó la procesión acuática.

Previamente,  en la Capilla de la Base Aeronaval Capitán de Fragata Noel Rodríguez Justavino, se llevó a cabo una eucaristía con la presencia del Director General de esta institución, Belsio González, el Subdirector General, Luis E. Ruíz, y el Directorio Nacional.

La procesión fue acompañada por sobre vuelos de aeronaves, que  se sumaron a los festejos de la Santa Patrona.

Igualmente, nos acompañaron en este paseo por la Bahía de Panamá nuestros hermanos del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT). La Virgen también recibió un agasajo por parte de un grupo de mariachis.

La Virgen María fue designada como Virgen del Carmen y patrona de los marinos en la Edad Media, donde se creía que María significaba “estrella del mar”, en latín “stella maris.

Desde aquella época, muchos carmelitas han aclamado a María como la “Flor del Carmelo” y la “Estrella del Mar”, cuyo nombre de “Stella Maris” se ha dado igualmente a todos los centros del Apostolado del Mar de la Iglesia Católica que están ubicados en los puertos.

Los aeronavales le rinden tributo a la Virgen María, Virgen del Carmen o “Stella Maris” como su patrona, revestidos de su amor, fe y esperanza.

Igualmente, sobresale entre las actividades realizadas el “Agora Naval V 2017”, evento que tuvo lugar en el Auditorio de la Base del Comando General  Capitán Lloyd Núñez, en Cocolí, Arraiján.

También se tiene programado un paseo por el Parque Summit con las niñas del Hogar San Vicente de Paul.

Dios, Patria y Honor