NOTICIAS

Recordando al Teniente Armando Chirú

Publicado el 14-07-2017

Un día de recuerdos, añoranzas y el deseo de ver a su hijo. Una escena triste y dolorosa, pues hoy él  forma parte de los caídos en cumplimiento del deber, hablamos del teniente Armando Chirú, un hombre que entregó su vida por la patria un 20 de diciembre de 1989.

Su madre estuvo de visita en la sede principal del Servicio Nacional Aeronaval, la Base del Comando General Capitán Lloyd Núñez, en Cocolí, Arraiján.

El Director General de esta institución, Belsio González, no solo abrió las puertas de esta entidad, sino su corazón para brindarle toda su atención.

Escuchó sus vivencias y los más grandes recuerdos de su hijo con ese orgullo de madre, quien, a pesar de haberlo perdido, sabe que hoy la patria ganó a un hombre honrado, valioso y orgulloso de su nación.

El Teniente Chirú fue uno de esos jóvenes que, en otrora, logró culminar sus estudios gracias a la ayuda del  fallecido General Omar Torrijos Herrera en la Escuela Tomás Herrera, conocida como los “Tomasitos”.

Posteriormente,  adquirió su título de piloto aviador en Colombia, desafiando los obstáculos, específicamente la falta de recursos económicos.

“Vine a ver a mi segundo hijo, porque siempre ha sido un hijo para mi”, dijo la Señora Alicia Vásquez de Chirú, con 84 años de edad, con una voz dulce y llena de agradecimiento, al Comandante Belsio González, Director General de la Aeronaval.

 “Hijo te agradezco que nunca me has olvidado y  siempre has estado pendiente de mi”, manifestó la Señora Alicia, al Director General.

Nacida en La Pintada, provincia de Coclé, la Señora Alicia hizo  remembranzas de su hijo, considerado un héroe de la patria.

“Hay muchos recuerdo de él, pero sobretodo que era muy trabajador, que se dedicó con grandes esfuerzos a sus estudios”, agregó.

Es así como en medio de estos recuerdos y estas añoranzas concluyó esta siempre grata visita. 

Dios, Patria y Honor