NOTICIAS

Aeronaval, firme en Operación Neptuno

Publicado el 20-03-2017

El Operativo Neptuno, que tiene como objetivo la  Seguridad  ciudadana, se mantiene firme en todo el territorio nacional, con intensos patrullajes, puestos de control y verificación de documentos, en muelles, embarcaderos, puertos y aeropuertos del país, por parte de la Aeronaval.

Pero, principalmente, las unidades Aeronavales se encuentran apostadas en la zona insular del Pacífico y en el sector Atlántico, las provincias de Colón y Bocas del Toro, así como en los lugares más remotos de esta nación, la parte occidental, y en Darién.

La participación de los dispositivos aéreos de la Aeronaval, aviones y helicópteros, así como las embarcaciones han   merecido los elogios de parte de  la ciudadanía por su rápida e inmediata respuesta en el accidente de un bus de Bocas del Toro en Antón.

Estos medios aéreos, navales y terrestres se han mantenido han seguido brindando apoyo para los traslados de las víctimas y los heridos, además otras tareas conexas.

Pero, igualmente, estos vehículos se utilizan para garantizar la seguridad de costa a costa y frontera a frontera, en el marco del Operativo Neptuno, en la nación panameña.

Junto a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), las unidades      aeronavales no cejan en su ardua en infatigable labor, como las playas y otras áreas de responsabilidad.

Unas 1,222 unidades desplegó este Estamento de Seguridad en esta operación, que incluyó las fiestas de fin año, carnaval, verano y Semana Santa. 

El acto de lanzamiento del Operativo Neptuno se realizó a finales de diciembre con el despliegue en total de 44 mil unidades de las instituciones de seguridad pública, salud y emergencias, integrantes de la FTC.

Hasta ahora el operativo ha sido exitoso y por el momento solo queda pendiente el Operativo de Semana Santa