NOTICIAS

Aeronaval da la bienvenida al emblemático Cuauhtémoc

Publicado el 16-02-2017

El emblemático Buque-Escuela de la Armada de México, Cuauhtémoc, realizó su tradicional arribó a Panamá, en su recorrido por el mundo, en medio de la bienvenida del Servicio Nacional Aeronaval y otras entidades de este país.

El recibimiento se realizó en Puerto de Balboa, en Panamá Port, lado Pacífico del Canal  Interoceánico de Panamá.

La ceremonia de bienvenida estuvo encabezada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié, el Embajador de México en Panamá, José Ignacio Piña Rojas, el Agregado Naval de México, y  el Contraalmirante Cristobal Rodríguez Leyva.

La Aeronaval estuvo representada por el Comisionado Abdiel Marín, Director Nacional de Bienestar Laboral.

El Embajador de México dijo, al hacer uso de la palabra que “para México es un privilegio cruzar el continente por el Canal de Panamá”.

Esta es la trigésima quinta travesía del  célebre buque, formador de juventudes, y conocido como  “Embajador y Caballero  de los Mares”.

Un total de 17 mujeres y 217 hombres integran la tripulación, quienes surcarán por nueve meses y medio los mares del mundo para retornar el próximo 21 de noviembre, convertidos en hombres y mujeres de mar.

El famoso velero efectúa en Panamá la primera escala de su crucero de instrucción “Centenario de la Constitución” en el que navegará un total de 289 días y visitará 15 puertos  y 12 países del mundo.

Tiene  la misión de estrechar los lazos de amistad del pueblo mexicano con otras naciones, así como llevar un mensaje de paz y ceñir relaciones académicas y culturales entre Fuerzas Armadas.

El buque está comandado por el Capitán de Navío, Rafael Antonio Lagunes Arteaga y zarpó del cuerpo de Acapulco el pasado 6 de febrero.

El Capitán de Navío Lagunes Arteaga realizó una visita a la sede principal de la Aeronaval, la Base del Comando General Capitán Lloyd Núñez, en Cocolí, Arraiján, y fue recibido por el Director General de esta institución, Belsio González.