NOTICIAS

Chile: “Misión cumplida''

Publicado el 13-02-2017

Unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que se trasladaron a Chile, entre ellos el rescatista aeronaval, Sargento 1ro., Eliécer Castillo, retornaron a Panamá con la satisfacción del deber cumplido, en una misión de riesgo, más allá de su propia vida.

 “Hubo momentos de verdadero riesgo, más allá de la vida”, dijo el Sargento 1ro. Castillo, cuando en el Salón Auditorio de la Aeronaval se le dio la bienvenida, en medio de aplausos.“Gracias a Dios retornamos”, indicó,

El Sargento 1ro. Castillo, miembro de la Unidad de Búsqueda y Rescate del Servicio Nacional Aeronaval (SAR), y los otros brigadistas panameños, se destacaron por su eficiente y distinguida labor.

Unos 685 brigadistas extranjeros estuvieron en esta peligrosa labor, ante más de 96 incendios en todo ese país.“Fue una experiencia muy interesante”, agregó el rescatista aeronaval.

Se trata de una misión solidaria con los hermanos de ese país sudamericano, que sufren los embates de los incendios forestales.

Fueron movilizadas 20 unidades hacia la hermana nación chilena, desde el pasado sábado 29 de enero, que retornó el pasado viernes 10 de febrero de 2017.

La delegación panameña la integraron  17 bomberos, 2 miembros Sistema de Protección Institucional (SINAPROC) y 1 unidad de la Aeronaval.

Los incendios forestales de este año en Chile se han generado en múltiples focos de las zonas centro y sur de esa nación.

Luego de esta exitosa labor, que dejó muy en alto el buen nombre de  Panamá, retornó la misión de rescatistas a este país y la patria agradecida los recibió como  héroes.