NOTICIAS

Supuesta droga en casco de embarcación

Publicado el 07-02-2017

Mediante el empleo de medios aéreos y navales, unidades de esta institución aseguraron a 2 embarcaciones en el  trasiego de 360 paquetes de supuesta droga, en el Pacífico Oriental de Panamá.

En seguimiento a una alerta, la Aeronaval dio con la ubicación de 2 embarcaciones,  1 lancha rápida, 1 bote de pesca artesanal, en presunta actividad de trasiego ilícito.

Específicamente, la posible sustancia ilícita fue ubicada en el perímetro de Río Trinidad, Distrito de Chimán.

El evento en mención, fue interrumpido mediante el empleo de aeronaves en sobrevuelo, lo cual provocó que los tripulantes de ambas embarcaciones al detectar la presencia Aeronaval, se dieran a la huída entre el área montañosa del borde costero.

Tras ello, se realizaron las coordinaciones con la Fiscalía de Drogas de Panamá, para el traslado de ambas embarcaciones y el aparente ilícito a la Base Naval Capitán de Fragata DEM Noel Antonio Rodríguez Justavino,  para las diligencias de allanamiento y registros.

En bote de pesca artesanal, se le encontró 3 bultos que contabilizaron 80 paquetes rectangulares.

Igualmente, a  la lancha rápida se le extrajeron, de las alteraciones en el casco, 280 paquetes rectangulares, para contabilizar un total de 360 paquetes, contentivos de la eventual sustancia ilícita por determinar.

La Aeronaval mantiene férreos operativos marítimos y aéreos, informó el Subcomisionado Félix Kirven, durante conferencia de prensa donde se dieron a conocer detalles del ilícito.

En lo que va del año 2017, el Servicio Nacional Aeronaval,  mediante la ejecución de 7 incautaciones, ha logrado el decomiso total de 1,376 paquetes de sustancia ilícita.