NOTICIAS

Al llamado del ''Operativo Neptuno''

Publicado el 12-01-2017

Solo en este fin de semana, la Aeronaval, desplegó un total de 137 unidades empeñadas para reforzar áreas de interés en el marco del Operativo Verano Seguro y el "Operativo Neptuno".

Además de las unidades involucradas en este Operativo de prevención y seguridad nacional, la Aeronaval puso a disposición de la población, solamente en el pasado fin de semana; 12 vehículos que recorren áreas de playas y puntos de control, además de lugares de masiva concurrencia y zonas sensitivas, 1 ambulancia pendiente de cualquier llamado o situación inesperada, 3 botes de patrullaje costero, 2 patrulleras, 1 jet sky, 1 helicóptero y 1 avión.

Estuvimos comprometidos de manera continua, con la búsqueda de los 2 jóvenes desaparecidos  en la playa El Morrillo, en Veraguas, se utilizó 1 Cessna 172 (AN-032),  el Cessna Caravan (AN-040), 1 Piper Seneca (AN-040).También un vehiculo, además de las unidades de Búsqueda y Rescate, Buzos y Unidades de la Infantería Aeronaval, que combinaron en la labor con el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) y la Policía Nacional.

Entre las acciones operacionales, también se realizó el rescate en la Cinta Costera, de  un hombre que se lanzó al mar, al ver que su vida corría peligro en el tramo marítimo cercano al Mercado del Marisco.

Los lugares, cuya seguridad y vigilancia han sido reforzadas en este operativo son: (1ra. Región) Muelle Chiriquí Grande, Playa Santa Catalina, Playa Las Lajas, Playa Mariato, Playa La Barqueta, Playa Diablo, Playa Tortuguilla, Fuerte San Lorenzo y Playita de Sherman. (2da. Región) Veracruz, Bahía de Panamá, Muelle Multimodal, Yacht Club, Muelle La Boca, Playita de Amador.Archipiélago de Las Perlas, Taboga, Howard, Cocolí. (3ra. Región) Puerto Quimba, Arreti, Yaviza, La Cantera, (4ta. Región)  Playa El Retén, Playa El Agallito, Playa Monagre y Playa El Rompio, además de Boca de Puerto de Parita,  Aguadulce, Playa La Caleta, Puerto El Salao.