LABOR SOCIAL

Por diversas afecciones de salud,más de 10 personas han sido evacuadas por unidades aeronavales en áreas distantes del país.

Publicado el 16-11-2020

El Servicio Nacional Aeronaval ha evacuado más de 10 personas en los últimos 8 días por diversas afectaciones de salud y también por el COVID-19 en medio de desastres naturales producto de las fuertes lluvias, deslizamientos de tierra y crecidas de ríos que se han dado en las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí.

Desde la comunidad De Boca Balsa en la Comarca NgabeBuglélas unidades realizaron la evacuación de un menor de 13 años, quien sufrió múltiples traumas a casusa de una fuerte caída, con el apoyo de los moradores del lugar se procedió a transportarle hasta el helicóptero AN-177 para emprender vuelo hacia la ciudad de David. De igual manera desde Chepigana en la provincia de Darién un neonato con dificultades de salud fue llevado hasta la Estación Aérea Mayor Salvador Córdoba en Nicanor para su posterior traslado a Metetí en la ambulancia del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT).

Los pilotos y paramédicos a bordo el AN-041 se trasladaron hasta Changuinolade Bocas del Toro para evacuar a una femenina con 30 semanas de embarazo, fue llevada hasta la ciudad de David. Así mismo se desarrollaron otras evacuaciones aeromédicas en esa zona del país, siendo una ellas el caso de una ciudadana con parto complicado quien se encontraba en Muay Arriba, Rio Chiriquí, y fue evacuada hasta Rambala.

En otra operación a bordo del AN-041 procedimos a trasladar a una femenina con 24 semanas de embarazo y ruptura de membrana, desde Changuinola hasta David y de igual forma de manera inmediata procedimos a evacuar a un bebé de 2 meses de Bocas del Toro a Chiriquí.

Gracias a la oportuna atención de nuestras unidades apostadas en Isla Taboga, quienes de manera inmediata atienden la solicitud de unos bañistas, se realizó el traslado vía marítima de un masculino de 58 años con problemas respiratorios y en una operación sincronizada se procede a evacuar vía aérea en nuestro AN-141 hasta el helipuerto del hospital Santo Tomás, donde fue recibido por los galenos de esta institución.

Mantenemos presencia en muelles, puertos, aeropuertos, embarcaderos , áreas insulares y costeras preservando la seguridad ciudadana.

Dios, Patria y Honor.