LABOR SOCIAL

En las últimas 48 horas pilotos y paramédicos han evacuado tres pacientes en zonas distantes del país

Publicado el 19-10-2020

Dando cumplimiento a nuestra misión institucional, el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), despliega sus capacidades operativas para brindar apoyo a la población realizando de esta manera tres evacuaciones aeromédicas en 48 horas en áreas de difícil acceso.

El primero de estos casos se dio en la comunidad de Guázaro en el Norte de Veraguas, se evacuo a una femenina con afectaciones de salud, siendo trasladada en la aeronave AN-139 hasta la ciudad de Panamá y posteriormente hacia un centro médico.

Otras de estas operaciones se dio a bordo del AN-146, pilotos y paramédicos, evacuaron a un ciudadano desde Cerro Sol en la comarca Ngabe Buglé hasta la Estación Aérea “Mayor Azael Adames” de Santiago.

De igual manera, nuestro AN-140 aterrizó en la Isla del Rey en el Archipiélago de las Perlas para realizar la evacuación de una ciudadana afectada con el COVID-19 Y posteriormente fue llevada hasta el helipuerto del hospital Santo Tomás para atención médica inmediata.

En esta última semana el SENAN ha evacuado 8 personas de diferentes lugares del país, brindándole la oportunidad, no sólo de una calidad de atención médica, sino de salvarles la vida.

Dios, Patria y Honor.