LABOR SOCIAL

Aeronaval sigue cumpliendo con ayuda médica a la población

Publicado el 31-03-2020

Pese a que el Servicio Nacional Aeronaval esta comprometido con el cumplimiento del Decreto Ejecutivo 505, continúa su trabajo de seguridad y auxilio humanitario, ya que en este período complicado por el COVID-19, ha atendido 5 casos de auxilio humanitario por razones médicas, en su mayoría en poblaciones apartadas.

Aeronavales coordinaron el viaje en bote de un menor de 9 años y su madre procedentes la comunidad de Bucorí, hasta Chiriquí Grande, en Bocas del Toro, para quimioterapia. Igualmente, otro menor, pero de la comunidad de Ailigandí, en Guna Ayala, fue trasladado vía área hasta el Hospital del Niño en Panamá, por estado crítico a causa de un cuadro de apendicitis.

En esta misma comunidad en Guna Ayala, otras dos personas en este caso, adultos, fueron transportados hasta Darién por aire. El primero de los casos fue un varón de 77 años que sufrió una falla cardíaca congestiva y el otro de 43 años, tenía una obstrucción intestinal.

Mientras tanto en el área de Chimán, en Panamá, unidades aeronavales coordinaron el traslado de una mujer de edad avanzada al centro de salud de ese lugar, por presentar problemas de salud ya que la misma sufre de Diabetes Tipo-2 e Hipertensión y no tiene los medicamentos de control.

Dios, Patria y Honor.