LABOR SOCIAL

Seguimos brindando apoyo humanitario

Publicado el 20-11-2019

En una acción humanitaria conjunta entre nuestro estamento de seguridad y el  Servicio Nacional de Frontera, se llevo a cabo la evacuación de un ciudadano de 58 años quien sufrió una herida profunda en el abdomen que lo mantenía en condición delicada de salud, siendo trasladado desde la comunidad de Llano Cartí en Chepo hasta el helipuerto del hospital Santo Tomás, en la ciudad capital.

Por otra parte, atendiendo llamada a nuestra central telefónica #108 acudimos vía aérea hasta el sector de Mulatupu en la Comarca Guna Yala, para brindar atención primaria a un menor de 9 años de edad, el cual padece de un tumor en el hombro derecho. Fue movilizado hacia la ciudad de Panamá para la atención médica.

En otra acción operativa, nuestros pilotos y paramédicos aterrizaron en la comunidad de Nueva Zelandia en Bocas del Toro para trasladar a un bebé de 9 meses  con diarrea, vómitos y fiebre, siendo trasladado hasta el aeropuerto de Changuinola.

Así mismo fue movilizado vía aérea un ciudadano de 45 años de edad, oriundo de la comunidad de  Gasparillo, Comarca Ngabe Buglé, el cual fue mordido por un ofidio, llevado a la ciudad en Santiago.

Finalmente se realizó la evacuación aeromédica de un paciente de 55 años  a causa de fuertes dolores abdominales, siendo trasladado del sector de Urracá, distrito de Santa Fe en Veraguas, hasta la Estación Aérea Mayor Azael Adames en Santiago.