LABOR SOCIAL

Áreas comarcales con mayor cantidad de evacuaciones realizadas por al Aeronaval

Publicado el 06-09-2019

En la zona de difícil acceso de la comunidad de Alto Grillo, en el corregimiento de Krua, en la Comarca Ngäbe Buglé, los paramédicos y pilotos Aeronavales de la aeronave AN-177 evacuaron a una niña de 2 años de edad, que presentaba dificultad respiratoria debido a una infección de las vías aéreas, mantenía diarrea y falta de apetito, el estado crítico de esta menor, obligó al equipo aeronaval evacuarla de emergencia hasta el Hospital de Santiago, en la provincia de Veraguas.

Posteriormente, la tripulación de esta aeronave evacuó a una mujer de 45 años que fue mordida por una serpiente, en la comunidad de Cerro Patena, en este mismo lugar de la Comarca Ngäbe, se evacuó a otra joven madre de 23 años en labor de parto. Ambas fueron llevadas hasta el Hospital de Obaldía en la Ciudad de David, Chiriquí para recibir su atención médica respectiva.

Del 1 de julio a la fecha la Aeronaval, ha realizado más de 95 evacuaciones aeromédicas, en su mayoría en la Comarca Ngäbe-Buglé, seguido de la provincia  Bocas del Toro,  la costa norte de Veraguas y la Provincia de Darién.