LABOR SOCIAL

Un compromiso en las comunidades en áreas de difícil acceso

Publicado el 05-09-2019

El equipo de paramédicos y pilotos de la Aeronave AN-142 de la Aeronaval, evacuo a un hombre de 71 años de edad con un posible infarto agudo, desde el Aeropuerto Internacional Enrique A. Jiménez en la provincia de Colón, hasta el Hospital San Fernando en ciudad capital, la pericia de los pilotos Aeronavales se vio a prueba al aterrizar en el campo de futbol de la Sociedad Española, cerca del perímetro del Hospital, para que el paciente recibiera  rápida atención médica.

La incansable labor de los Aeronavales, los llevó en esta ocasión a sobrevolar, en el AN-177, el área de Kankintú , en la Comarca Ngäbe-Buglé, para evacuar a un joven de veinte años con traumatismo ocular, el hombre fue trasladado al Hospital de Chiriquí Grande para su atención médica.

Nuestro equipo volvió a despegar en el AN-142 con dirección hacia la Comarca Guna Yala,  para evacuar a una bebe recién nacida con problemas en las vías respiratorias.

Esta misma aeronave, también evacuó a un niño de 11 años en la comunidad de Sineti, con una herida infectada en la rodilla izquierda.

Tanto la bebé, como el niño fueron trasladados al Puerto Obaldía, en donde se encuentra la Base Salvador Córdoba,  para después ir a Howard y ser trasladados finalmente al Hospital Santo Tomás.

Un hombre de 58 años, que mostraba una severa complicación gastrointestinal, también fue evacuado, el mismo se traslado desde Changuinola  para su respectiva atención médica.