LABOR SOCIAL

Aeronaval con la satisfacción de servir

Publicado el 29-08-2019

La pericia y dedicación de nuestros pilotos y paramédicos evacuaron a un hombre de veintitrés años desde Jirondai en la Comarca Ngäbe Buglé hasta Rambala en Bocas del Toro, como consecuencia de una herida cortante en su cuerpo y que necesitaba atención médica urgente.

También se evacuó desde Río Veraguas, Calovébora  hasta Santiago, a bordo del AN-177, a un bebé de un mes de nacida por una picadura de alacrán.

La ardua labor de los Aeronavales, continúa  a bordo del AN-110 con la evacuación de un bebé de 4 meses de edad por bronquitis, desde Ustupu en la Comarca Guna Yala hasta Howard, el bebé fue trasladado para atención médica especializada.

Por otro lado el equipo de pilotos y médicos Aeronavales del AN-177 evacuó a una joven mujer de veinte años por severos dolores abdominales, la misma fue llevada desde San Pablo #1 en la Comarca Ngäbe Buglé hasta Santiago para su respectiva atención médica.

El compromiso con las comunidades apartadas es una prioridad para los pilotos y paramédicos de la Aeronaval y esto se ve reflejado en comunidades como Quebrada Molejón en la Comarca Ngäbe Buglé en donde además la tripulación logró evacuar a una mujer embarazada por  fuerte infección en las vías respiratorias hasta Santiago para su oportuna atención médica.

Fue un día de gran satisfacción lograr aterrizar la aeronave en todas estas áreas comarcales, son humildes familias en áreas distantes y montañosas, que solo esperan en nosotros la llegada para poder atender sus dolencias dijo el Capitán Javier Hinestroza, a cargo de la aeronave AN-177.

En ocasiones llegamos a las comunidades donde hay que extraer a los enfermos, son áreas comarcales en su mayoría de difícil acceso por tierra, nos toca aterrizar y caminar por largas horas hasta hacer contacto con el paciente y evacuarlo, señaló el Mayor Gino Cedeño piloto a bordo de la aeronave AN-110