LABOR SOCIAL

Atención Médica Aeronaval

Publicado el 02-05-2019

Nuevamente  nuestros pilotos y paramédicos, realizaron  una evacuación a bordo de la Aeronave con matrícula AN-145,  esta vez  en la comunidad de  Cayo Llano,  ubicado  en la comarca Ngäbe-Buglé,  donde  fue atendido   un paciente  de 44 años de edad,  ya que se mantenía  inconsciente producto del impacto  fuerte que sufrió al caer.  El ciudadano con trauma contuso fue llevado a un centro hospitalario en el corregimiento de  Rambala,  distrito de Chiriquí  Grande, Provincia de Bocas del Toro, para su debida atención de salud.

Por otro lado, un adulto mayor de 78 años de edad fue  evacuado  desde  el corregimiento de Sambú, Distrito de Chepigana,  en la provincia del  Darién, este masculino presentaba  trauma facial y además posible fractura maxilar superior. El paciente fue trasladado hasta el helipuerto del Hospital Santo Tomas,  provincia de Panamá,  por medio de la aeronave  AN- 110.

Desde la comunidad  de Mulatupu en la comarca de Guna Yala, se brindaron los primeros auxilios  de traslado a una femenina de 38 años de edad, que presentaba  complicaciones de salud, la paciente fue trasladada por la Aeronave AN-261, para luego aterrizar en el aeropuerto de  Panamá Pacifico, en Howard,  provincia de Panamá, la misma fue llevada a un centro hospitalario para que recibiera atención médica.

La aeronave AN-145, evacuo a una femenina 21 años de edad, que mantenía un embarazo de alto riesgo, el apoyo se dio desde el corregimiento de Kankintú, en la comarca Ngäbe-Buglé, hasta el corregimiento de Rambala, distrito de Chiriquí Grande, situado en la provincia de Bocas del Toro.