LABOR SOCIAL

Evacuaciones en áreas insulares y montañosas

Publicado el 11-12-2018

Al llamado de auxilio desde los lugares más distantes de nuestro país, la Aeronaval moviliza sus medios aéreos para realizar evacuaciones de ciudadanos que necesitan atención médica urgente. Es así como pilotos y paramédicos con ese corazón valiente y lleno de vocación de servicio se desplazan para extender sus manos en bien de la salud de estas personas.

Cinco panameños de distintas áreas de nuestro territorio fueron evacuados en menos de 24 horas el primero de ellos un masculino de 54 años por quemaduras de segundo grado, el mismo fue trasladado en el Bote de Ayuda BAP-2804 desde la comunidad de San Miguel, Isla del Rey hasta Isla Contadora, de allí llevado en el avión AN-040 hacia Albrook para su atención medica.

En otra misión AN-041 Pilotos y Paramédicos evacuaron a un   menor de 15 años por serias complicaciones  de salud, en la comunidad de Mulatupu, Guna Yala y fue llevado de Nicanor hacia Albrook.

El helicóptero AN-145 evacuaron  masculino de 45 años, por mordedura de ofidio desde la comunidad de San Antonio, corregimiento de Calovébora, Provincia de Veraguas y llevado de urgencia para recibir atención médica. 

Pilotos y Paramédicos en AN-041 realizaron el traslado de un bebé de 5 meses con cardiopatía congénita, paladar hendido, desnutrición crónica y fue llevado desde David, Provincia de Chiriquí hacia la ciudad capital para su atención médica especializada.  

El helicóptero AN-143, evacuo a una embarazada de 26 años en labor de parto desde la comunidad de La Esmeralda hacia Howard, apoyados por unidades de Policía Aeronaval y fue llevada rápidamente al Hospital Santo Tomás.

En el Helipuerto del Hospital Santo Tomás, aterrizó la aeronave AN-146 con un el masculino de 52 años con hernia inquino escrotal derecha desde la comunidad de San Miguel, Isla del Rey para recibir atención médica.