LABOR SOCIAL

Dos niños socorridos por la Aeronaval

Publicado el 13-09-2018

Nuevamente el Servicio Nacional Aeronaval movilizó sus medios aéreos, para brindar ayuda a humildes panameños, se trata de dos niños de áreas apartadas que fueron trasladados a la ciudad capital, específicamente a la Base Aérea de Howard.

En misión de ayuda humanitaria, el traslado de ambos pacientes se realizó desde la ciudad de David, provincia de Chiriquí.

Los niños, uno de 10 meses de edad, con hidrocefalia y bronco displasia pulmonar, tenían que acudir a su cita médica en la ciudad capital y la Aeronaval abrió sus "alas de esperanza" para lograr que llegaran a tiempo al Hospital del Niño, lugar donde serian atendidos para monitoreo de su enfermedad.

El infante tuvo que viajar con un tanque de oxigeno y acompañado con 2 familiares, siendo supervisados durante el vuelo por paramédicos y pilotos aeronavales que garantizaron su arribo sin novedad.

El otro menor de 4 años de edad, con Síndrome de Down, Síndrome Compulsivo e Hipertensión Arterial, también con cita médica en el Hospital del Niño, se le brindó todas las atenciones junto a los familiares que le acompañaban.

Para ello, el  avión AN-041 se trasladó a David para realizar la misión encomendada. Esto es parte de la labor extraordinaria que realizan los “Caballeros del Aire”, pilotos y paramédicos Aeronavales con pericia y el profesionalismo para salvar vidas.