LABOR SOCIAL

Pilotos y paramédicos en acción

Publicado el 19-01-2018

Complicaciones en la mujer, particularmente en el  embarazo,  descompensaciones de nuestros adultos mayores, como el corazón, y distintas enfermedades en la niñez, son, entre otros,  los principales problemas de salud que atienden a diario nuestros paramédicos y tripulantes, en las diferentes evacuaciones aeromédicas.

Así tenemos que nuestros “Héroes  del Aire” del AN-261 llevaron a cabo  2 evacuaciones,  un hombre de 76 años de edad, quien fue atendido por  insuficiencia cardíaca y una femenina,  de 29 años de edad, con embarazo prolongado de 42 semanas.

Ambos caso se dieron en Jaqué, provincia de Darién, y fueron llevados al hospital para recibir inmediata atención.

Igualmente, la tripulación del AN-261 evacuó a una femenina,  de 33 años de edad, por aborto espontáneo, desde Puerto Piña, en Darién, y  trasladada al hospital para su atención médica.

Por otra parte, el AN-121 aterrizó en el helipuerto del Hospital Santo Tomás, en la Capital, al evacuar a un menor, de 13 años de edad, por bronco aspiración e Insuficiencia respiratoria aguda.

El vuelo procedía de Garachiné, en la provincia de Darién, desde donde fue trasladado de manera rápida y oportuna para su atención médica especializada.

Pilotos y Paramédicos del AN-261 evacuaron a una femenina,  de 33 años de edad, por aborto espontáneo desde Puerto Piña, Darién y llevada al hospital para su atención médica.

El helicóptero AN-134 evacuó a un  masculino, de 39 años de edad, por trauma craneoencefálico moderado desde Chimán y llevado al hospital Santo Tomás.