LABOR SOCIAL

Evacuaciones aeromédicas, con amor a la patria y más allá

Publicado el 14-11-2017

Con sus corazones  henchidos de amor por la  patria, pilotos y paramédicos aeronavales realizaron  evacuaciones aeromédicas, durante los pasados días, que tuvieron como  punto central la celebración del 10 de noviembre, Primer Grito de Independencia de Panamá de España en La Heroica Villa de Los Santos.

Así fue como durante esta fecha de  Fiestas Patrias se registraron diversos casos, en diferentes partes del país, pero especialmente en la Comarca Ngäbe Buglé, uno de los lugares con mayor cantidad de evacuaciones en este país.

El helicóptero AN-110 evacuó a una femenina por herida cortante en la pierna derecha desde la Comunidad Calante, en Kankintú, en la Comarca  NgäbeBuglé.

La paciente fue llevada de urgencia al hospital de Rambala, en Bocas del Toro,  para su pronta atención. La aeronave AN-143 despegó de Howard a Besigó, Comarca Ngäbe Buglé a realizar una evacuación Aeromédica de una  paciente femenina con embarazo complicado y alto riesgo.

También se realizó otra evacuación en la aeronave AN-143, de un menor que necesitaba urgente atención médica. Así es como estos hombres de uniforme hacen patria, con entrega, y dedicación a su trabajo, imprimiéndole a todas y cada una de las tareas vocación de servicio, excelencia, patriotismo e integridad para cumplir con éxito la sagrada misión.

Hombres, que mientras la ciudadanía entera disfrutaba de las Fiestas Patrias, otros también marchaban, rindiéndole tributo en La Villa de Los Santos.

Pero, sobre todo, dándole a la nación  seguridad, vigilancia y prevención, auxilio a los panameños y panameñas en las áreas más remotas y apartadas.

Esto es sólo parte de la mística de trabajo de esta institución, con un compromiso con la patria y más allá