LABOR SOCIAL

Acciones Operacionales en Fiestas Patrias

Publicado el 07-11-2017

Una embarcación, que se encontraba a la deriva en el área de Mancrí, cerca de Chiriquí Grande, con 15 personas a bordo, recibió atención de nuestras unidades de esta institución, que en los Botes de Patrullaje Costero BPC-4001 y BPC-3007, se dirigieron al punto para realizar el rescate, pero la embarcación continuó por sus propios medios.

Por otra parte, un masculino,  de 23 años de edad, fue evacuado en el helicóptero AN-140 por herida de arma de fuego desde del Río Concepción. En una acción rápida de la Aeronaval, el hombre fue llevado inmediatamente al hospital de Santo Tomás.

Las unidades aeronavales brindaron apoyo a un ciudadano, que recibió golpe en la cabeza desde Uverito y se coordinó con el SUME 911, para su atención. También  aeronavales ayudaron a un ciudadano, que fue arrastrado por el fuerte oleaje y llevado a un lugar seguro en Chiriquí.

El Bote de Patrullaje Costero P-222 y helicóptero AN-140 lograron ubicar a 2 embarcaciones en pesca prohibida en área restringida, en las costas de  Juan Hombrón, provincia de Coclé y realizaron coordinaciones con la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), donde fueron custodiados hacia Puerto de Vacamonte.

La Aeronave AN-140 evacuó a un joven de 16 años de edad por mordedura de ofidio o serpiente en Quebrada Ají, Cerro Patena, Comarca Ngäbe Buglé.

El paciente fue llevado inmediatamente al hospital de Santiago para su pronta atención. Un masculino de 44 años fue evacuado por el AN-143 por apendicitis aguda desde Sambú, Darién y llevado a Hospital Santo Tomás, en la Ciudad Capital.

Aeronavales brindaron atención primaria a una mujerque sufrió una caída en la Playa Rompío y fue trasladada en el vehículo 817 al hospital de Los Santos.