LABOR SOCIAL

Solidarios con el hermano país de Costa Rica

Publicado el 10-10-2017

Nuevamente, el Servicio Nacional Aeronaval muestra su solidaridad con el hermano país de Costa Rica y dice presente en sus momentos de apremios, cumpliendo así un compromiso humanitario.

La Aeronaval y el equipo de la Fuerza de Tarea Conjunta se desplazaron al territorio vecino para distribuir ayuda humanitaria y asistencia médica, en las áreas afectadas por  la Tormenta Nate

El Servicio Nacional Aeronaval envió a la hermana nación un helicóptero de apoyo a los damnificados “ticos” e igualmente, unidades de esta institución  y de FTC continúan en la misión de ayuda humanitaria.

“Una vez más Panamá dice solidariamente presente cuando Costa Rica lo necesita”, indicó el Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.   ¡Gracias Panamá!

Por su parte, el Ministro de Seguridad Pública de Costa Rica, Gustavo Mata, agradeció el apoyo brindado por este país y el Servicio Nacional Aeronaval.

“Siempre que Costa Rica tiene problemas climáticos y de la naturaleza, Panamá dice presente”, subrayó el Ministro de Seguridad Pública de la vecina nación.

Luego de su llegada a territorio costarricense, el equipo de Ayuda panameño planificó con la Autoridades de Costa Rica las labores a realizar en las áreas afectadas.

La llegada a San José no tuvo novedad y las operaciones se iniciaron en las áreas más afectadas, como Guanacaste.

La comunidad de Acosta, en San José recibe más de 6 vuelos diarios de la misión panameña.

Pilotos, paramédicos y rescatistas del Servicio Nacional Aeronaval y personal del Sinaproc despegaron desde la Base Aérea de Howard en la Aeronave con matrícula AN-140 con destino a Costa Rica.

La misión, que partió el pasado sábado, está coordinada por parte del Gobierno Nacional por el comisionado Danilo Caballero de la Aeronaval en enlace permanente de la Aeronaval y con la FTC Ayuda y la tripulación a bordo es comandada por el Comisionado Roberto Armijo.

Por Costa Rica se encuentra al mando de la misión el Ministro Gustavo Mata.

La misión de ayuda humanitaria busca brindar apoyo a las comunidades afectada, en Costa Rica a raíz de las inundaciones.

En 7 horas de vuelo se registró 11,200 libras de carga, entre comida y útiles de aseo personal en la comunidad de San Ignacio de acosta provincia de San José.

Dios, Patria y Honor