LABOR SOCIAL

Helicóptero Ambulancia en acción

Publicado el 29-03-2017

En su diario accionar, el Helicóptero Ambulancia de la Aeronaval  atiende diversos casos en diferentes poblados en todo el territorio nacional.

El Helicóptero Ambulancia AN-144 atendió a una mujer, de 34 años de edad, con problemas en el proceso de recuperación de parto, desde Piedra Roja, Kankintú.

Igualmente,  el Helicóptero Ambulancia AN-144  realizó otra evacuación aeromédica, procedente de El Gavilán, en la comarca Ngäbe Buglé, hasta el destacamento aéreo de Rambala, en Bocas del Toro. Se trató de una mujer, de 49 años de edad, quien sufrió una hemorragia, allí llegaron nuestros pilotos y paramédicos para evacuarla rápidamente y luego fuera trasladada en ambulancia del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

 Otras dos evacuaciones también realizó el Helicóptero Ambulancia  en Ceiba, una mujer adulta que sufrió un golpe en la cabeza y un niño de 1 año y 5 meses con severos vómitos y diarrea.

En otro caso la aeronave AN-144 evacuó desde San Miguel, poblado en Isla del Rey, Archipiélago de Las Perlas, en aguas del Pacífico de Panamá, a un hombre con herida profunda , producida por el motor de una lancha, pilotos y paramédicos acudieron al rescate de este ciudadano para evacuarlo rápidamente y trasladarlo en pronto aterriza en el helipuerto del Hospital Santo Tomás para su atención médica especializada.

Desde el 1 de enero al 26 de marzo del 2017, el Helicóptero Ambulancia, ha recorrido toda la geografía nacional con ello la realización de más de 59 misiones, en la que se han evacuado al momento unas 50 personas.

El Helicóptero Ambulancia es uno de los medios de apoyo de la Aeronaval, para llevar a cabo acciones de ayuda humanitaria, especialmente en sectores de difícil acceso, a los que ahora se les brinda una respuesta más rápida y oportuna.

Las comarcas indígenas donde mayormente este helicóptero aterriza para llevar socoro y ayuda son las áreas comarcales Ngäbe Buglé, Guna Yala y Darién