COMUNICADOS

Incidente en la Isla Pedro González

Publicado el 18-06-2016

Con el fin de devolver la paz a los habitantes de la Isla Pedro González, unidades del Servicio Nacional Aeronaval intervienen en incidente contra una empresa constructora del lugar.

El hecho se registró aproximadamente a las 10:40 de la mañana del viernes 17 de junio, cuando un grupo de más 40 entre hombres y mujeres de la isla, con machete en mano y otros objetos peligrosos se aproximaron a las instalaciones de la compañía de construcción para paralizar las labores que allí se realizan. Incluso quemaron tubos de pvc de la empresa, destruyeron motores fuera de borda para los dragados, reventaron vidrios de camiones y carros, ventanas de contenedores, carpas de seguridad y amenazaron con incendiar la planta eléctrica del sitio.

Al ver la situación unidades del Servicio Nacional Aeronaval, que brindan servicio de seguridad permanente en esta área insular del Archipiélago de las Perlas, procedieron a despejar el área, teniendo en cuenta que no sólo se estaba poniendo en riesgo la vida de las personas que allí laboran, sino también la seguridad de las instalaciones de la pista de aterrizaje y de la comunidad en general y de nuestras propias unidades; incluso la de los aviones que salen o aterrizan en el lugar, debido a la gran cantidad de piedras que eran lanzadas por los hombres de la comunidad molestos.

El Servicio Nacional Aeronaval aclara que al momento de dispersar a los manifestantes solo se utilizó como medida de defensa municiones de goma, en donde salió afectado un ciudadano el cual no sufrió lesiones de consideración y fue inmediatamente atendido por paramédicos en el área y posteriormente trasladado hasta el Hospital Santo Tomás para su atención médica.

El Servicio Nacional Aeronaval, reitera que tiene la responsabilidad de velar por la seguridad de las personas y ayudar a vivir y preservar un ambiente de paz en la comunidad.

Al lugar del incidente se apersonaron las autoridades de la Fiscalía y la DIJ para las investigaciones para dar con lo responsables de los daños ocasionados.