COMUNICADOS

Comunicado

Publicado el 03-03-2015

El Servicio Nacional Aeronaval lamenta informar a la ciudadanía el fallecimiento del aspirante a recluta José Antonio Batista Arcia, de 19 años de edad, oriundo de Ocú.

Con el propósito de cumplir su mayor anhelo de ser Policía, el joven José Batista se presenta al Servicio Nacional Aeronaval para pasar el proceso de selección, el cual implica entre otros realizar una prueba física para medir sus condiciones en flexiones de brazo, abdominales, correr 1 milla y natación.

Para esta fase del proceso, el aspirante cumplió con todos los requisitos exigidos. Sin embargo, al finalizar la prueba de la milla al joven Batista se le observó extremadamente agotado y se le dio atención inmediata de soporte.

Posteriormente, se le traslada a la clínica aeronaval donde es atendido por el médico, lapso de tiempo en el que se descompensa y es trasladado de inmediato al Hospital Santo Tomás, donde fue estabilizado y quedó en observación y monitoreo. Horas más tarde se nos informa de su fallecimiento. 

El Servicio Nacional Aeronaval siente un profundo dolor por esta irreparable pérdida, motivo por el cual  acompañaremos a sus familiares en sus honras fúnebres, que se realizaran con todos los honores, como si fuese un miembro del SENAN.

Manifestamos que el joven José Batista vivirá por siempre en el corazón de la familia Aeronaval y nos mantenemos a la espera de los resultados de las investigaciones correspondientes.