ACTIVIDADES

Un Aeronaval de Coclé que mantuvo en alto por 30 años su convicción de servir

Publicado el 27-08-2019

El Sargento 1ro. Melsiades Sánchez, ingresó a las filas en el año 1988, en otrora el Servicio Marítimo Nacional. En el desarrollo de sus labores se mantuvo siempre abordo, como dicen los marinos: en la mar, lejos de todo, cerca de Dios.

Él era el responsable de manejar la logística del personal asignado a las embarcaciones, también de garantizar el suministro del combustible y de coordinar que alimentación de la tripulación estuviera lista a tiempo.

Sánchez es muy querido por todos sus compañeros, nos dice “irse feliz” de la institución, porque la ama, y aunque con algunos desaciertos en el trayecto de sus años de servicio, ahora todo fue superado.

Aquella decisión que un día le obligó a retirarse, le dejó solo una gran enseñanza, lo importante de todo es perseverar, no rendirse ante los obstáculos, cuando tienes  pasión por tu trabajo, hay que ir a todo babor, enfatiza Sánchez.

Hoy este sargento Aeronaval, con 59 años de edad alcanzó sus 30 años de servicio, que le hicieron merecedor de su jubilación y de una medalla de honor al mérito.

La Aeronaval, fue el soporte para alcanzar levantar a su familia, con este trabajo él logró educar a sus 4 hijos: “me toca disfrutar de esta oportunidad, que da la vida, ya mis hijos no tienen que aguardar mi llegada, día tras día fue así”.

Este sargento se caracterizó por estar siempre presto al llamado, en ocasiones le tocó despedirse de sus hijas, situación que era dolorosa, verlas llorar cuando me tocaba partir, no era nada fácil, pero juré servir a mi país y acudir al llamado, cuando así lo requería la institución, Sánchez, cumplió el juramento con honor y orgullo.

El Servicio Nacional Aeronaval, reconoce el  sacrificio  de hombres como Melsiades que pertenecen a la Fuerza Pública, aquellos que llevan en su sangre el orgullo de pertenecer.

Son 30 años que surcó las aguas del país, una labor arriesgada, pero que le trae grandes satisfacciones, entre ellas ayudar al prójimo. Hay algo que siempre pensamos nos limita, hasta que llegamos a descubrir que somos nosotros mismos el mayor obstáculo, enfrentar y empezar de nuevo es de valientes, lo imposible se vuelve realidad cuando tu mente está decidida hacerlo, es así mismo que al zarpar a bordo de una embarcación, la tripulación está conectada en el mismo norte, deben cumplir la misión y regresar sin novedad.

Las aguas de Colón, Guna Yala, el Archipiélago de Bocas del Toro, Chiriquí Grande entre otros puntos de la geografía  quedan en sus recuerdos, dice el Sargento Sánchez con nostalgia en su rostro.

En estos lugares, el pasó días importantes, fechas y celebraciones, donde todos anhelaban pasar con sus seres queridos.

El director general del Servicio Nacional Aeronaval, Comisionado Juan Manuel Pino y el Subdirector General Ramón Nonato López, “me han reafirmado que mi tiempo en esta institución fue valioso”, dijo el sargento Melsiades Sánchez, oriundo de la Provincia de Coclé, distrito de la Pintada.

Un total de 63 unidades de la Aeronaval fueron condecoradas, entre ellos 13 por cumplir sus 30 años de servicio.

¡Bravo Zulu!