ACTIVIDADES

Gran Final de la Copa Presidente

Publicado el 21-11-2018

El  Jefe de Estado de Panamá, Juan Carlos Varela, encabezó los actos de clausura de la Gran Final de la Liga Intercolegial de Fútbol Copa Presidente de la República,  acompañado por el Ministro de Seguridad Pública, Jonattan Del Rosario, el Director General del Servicio Nacional Aeronaval, Gilberto Méndez, el Directorio Aeronaval y otras autoridades.  

La Gran Final de la Liga Intercolegial de Fútbol tuvo  lugar en el Estadio Maracaná en esta Capital. En la cuarta versión de la Liga Intercolegial de Fútbol “Copa Presidente de la República” se coronaron campeones el Instituto Comercial Panamá, en la categoría Sub-15 y la Escuela Isabel Herrera de Obaldía levantó la copa en la categoría Sub-18.

La Copa Presidente es una visión del Gobierno para acercar a los jóvenes al deporte, se conviertan en agentes de cambio y guíen a sus compañeros por el camino correcto.

El propósito es promover el deporte y el estudio entre los estudiantes para evitar la deserción escolar, las drogas y la violencia en los centros de estudio.

 Se trata de un torneo que durante sus 4 versiones ha unido en la cancha a más 4,000 estudiantes de todo el país. “Ustedes son el centro de todo hoy; felicidades muchachos todos ustedes son campeones”, subrayó el Gobernante de Panamá.

 Igualmente, enfatizó que “la  Copa Presidente debe trascender gobiernos porque ha sido un éxito de integración deportiva escolar”.