ACTIVIDADES

Ciclista Jurado dedica sus triunfos a la Aeronaval

Publicado el 21-11-2018

El ciclista Christofer Jurado, quien corre para el Servicio Nacional Aeronaval,  retornó de China bañado de gloria, dándole las gracias por su apoyo a esta institución.

El brillante atleta regresó  el pasado martes a Panamá y en ningún dejó de hacer reconocimiento a la Aeronaval como un factor determinante en su triunfal carrera. “Me siento bastante emocionado por este gran recibimiento”, dijo Jurado, en el Terminal Aéreo de Tocumen.

Jurado ganó el premio de montaña del Tour de China 2 y se convirtió el primer panameño en correr en tres continentes. “Es algo muy significativo. Se trata de un gran logró, ya que venimos trabajando bastante para llevar a cabo todo lo que hecho”, señaló el ciclista.

Relata el destacado pedalista que este año corría para el equipo italiano, Trevigiani Phonix Hemus, que me dieron oportunidad de cerrar la temporada en el Tour de China, tras  llegarme una invitación.

Fue acompañado a China con todo el cuerpo técnico del equipo italiano, que confiaban en que realizaría una magnífica actuación. “Para todo esto, la Aeronaval me  brindó una gran apoyo, sobre todo en lo ha sido mi preparación para esta temporada”, indicó. Jurado corre para el Servicio Nacional Aeronaval desde septiembre del año pasado, donde ha triunfado en dos ocasiones en el Campeonato Nacional de  Ruta, en Chiriquí y Chitré, en el 2017 y 2018, respectivamente.

Conquistó, con el apoyo de la Aeronaval,  la medalla de bronce en Managua, Nicaragua, y la presea de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, Colombia.

“Realmente, estamos muy agradecido con la Aeronaval, institución a la cual le dedico estas resonantes victorias. “Inmediatamente, al retornar, no dudé en visitar al Servicio Nacional Aeronaval y darle las gracias”.

El recibimiento en la Terminal del Aeropuerto de Tocumen fue extraordinario, con la presencia de los aeronavales y su alegre murga.

Viajé el pasado 3 de septiembre a China confiado en estos triunfos, porque creo en mí y mis cualidades”,  dijo Jurado, de 22 años de edad.

Recuerda el extraordinario pedalista sus inicios en este deporte, cuando ganó a los 15 años de edad, en carreras provinciales de la Liga de Ciclismo de Panamá.

“Las primeras carreras que corrí las gané y eso me motivó. La gente me decía que podía tener un gran futuro en este deporte, si hacías las cosas bien y me mantenía disciplinado”.

Jurado estudió en el primer Ciclo  Balboa del Coco de La Chorrera, donde se crió. Por el lado de su padre, cuenta con raíces chiricanas y  su madre es capitalina, con orígenes santeñas. Es  uno de tres hermanos, ninguno de los cuales es deportista,  solo han manejado bicicletas en forma recreativa.  

“Pero siempre me dan animo y me incentivan a seguir en esta disciplina”, aclaró. “Mi sueño es correr los tres grandes giros del mundo, el Tour de Francia, el Tour de España y el Giro de Italia.

Puntualiza que no tiene aún definido completamente su futuro. Seguiré corriendo en Panamá y en espera de oportunidades internacionales.

Según cuenta, lleva una preparación específica de acuerdo a cada competencia, ya sea a largo plazo o corto plazo como o objetivo. “Como deportista también me gustaría participar en los Juegos Olímpicos y darle toda la gloria a mi país, a la Aeronaval y a todas las personas que me han ayudado desde un principio, manifestó.

Soy parte de la Aeronaval y le agradezco pertenecer a esta familia, y toda la ayuda que me han dado. Revela que la base de su alimentación va de acuerdo a sus compromisos. Pero, sobre todo, se  trata de una alimentación sana y saludable.

Informó que se mantendrá  compitiendo por la Aeronaval en el Tour de Panamá, a  finales de octubre, y en los Juegos Policiales, a final de noviembre.