ACTIVIDADES

Encendido de luces en conmemoración al mes “Contra la Trata de Personas”

Publicado el 04-09-2018

Acompañado por el Director General del Servicio Nacional Aeronaval, Gilberto Méndez, y otros miembros de los Estamentos de Seguridad, el Ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt  y el viceministro, Jonattan Del Rosario, participaron en el Encendido de Luces contra la Trata de Personas, en la sede de esa institución en Amador.

Igualmente, en este acto de encendido de luces, participaron colaboradores del Ministerio de Seguridad Pública (MINSEG)  e invitados especiales.

Según las estadísticas, en 23 operaciones conjuntas con el Ministerio Público se han desarticulado 17 redes de trata de personas, se ha judicializado a 83 personas y se han rescatado a más de 210 víctimas.

 Para el Ministro Bethancourt  "la trata de personas es un delito que explota a mujeres, niños y hombres. 

“Este acto sencillo pero significativo es un esfuerzo para la concienciación”, agregó. Con esta actividad se da inicio al mes contra la Trata de Personas, que se llevará a cabo durante todo el mes de septiembre.

Para el Ministro es un tema muy importante, una causa de todos los Estamentos de Seguridad del Estado, que va más allá de un mes.

Se trata de un compromiso, proteger la vida de un ser humano, que se encuentra en peligro frente a este tipo de actividad, sin duda, un delito que hay que combatir y donde todos debemos ser solidarios, en una lucha permanente.