ACTIVIDADES

SAR Aeronaval rescata a 4 náufragos

Publicado el 26-06-2018

La embarcación, de nombre Machine II, con 4 tripulantes, fue rescatada por unidades SAR Aeronaval a 7 millas náuticas al sureste de Taboga, isla cercana a la Capital.

El Servicio Nacional Aeronaval puso inmediatamente en acción a sus medios navales y aéreos. Nuestro medio marítimo de superficie, el Damen-3620, pudo observar una embarcación volteada y la otra, de nombre “Quality Time”, que mantenía a los 3 ciudadanos a bordo.

A través de la embarcación “Quality Time” se logró rescatar a 3 náufragos, el otro fue encontrado, tras estar inicialmente desaparecido.

En la alerta generada por el SAR, fue enviado el Damen-3620 a las cordenadas 08°36.028N 079°20.827W, y rescató en forma oportuna al cuarto naufrago, en virtud de las acciones precisas de búsqueda, y en la cual las unidades SAR involucraron a sus vigías y a  sus rescatistas buzos.

Igualmente, se envió la aeronave AN-032 a realizar sobrevuelos. Luego, se procedió a llevar a los náufragos al Muelle 3 de la Aeronaval, en la Base Noel Rodríguez Justavino, antigua Base de Rodman, en la entrada Pacífica del Canal.

Los náufragos, que recibieron atención médica por parte de la Aeronaval, se encuentran sanos y salvos.