ACTIVIDADES

“Pentatlón Soldado Titanio 2017”

Publicado el 11-08-2017

“El Pentatlón Soldado de Titanio 2017”, una prueba de esfuerzo coraje y pundonor, se realizará el próximo martes 15 de agosto, como uno de los eventos principales de las actividades festivas del Noveno Aniversario de la Aeronaval.

La singular competencia se lleva a cabo en la mañana y en la tarde será inaugurado nuestro pabellón en la Feria del Libro.

En este evento compiten los diferentes estamentos de seguridad, en natación, remo, ciclismo, tiro y el trote con mochila de 35 libras de peso sobre las espaldas y portando en todo momento el uniforme de la institución.

En 9 ediciones, de los 9 años de la institución, las unidades aeronavales han dominado la competencia.

Solo se ha perdido en una versión, ganada por el Servicio Nacional de Protección Institucional (SPI).

Las unidades de la Aeronaval cuentan con mística. Además de portar el uniforme, se suda el uniforme.

“Soldado Titanio 2017” es una competencia al estilo castrense.

Este año compiten cinco unidades y un comodín (se trata de la persona que se guarda o reserva  por cualquier lesión de los 5 principales participantes).

Además de los integrantes de los Estamentos de Seguridad, la Aeronaval invita al público en general.

Una preparación intensa ha realizado el equipo de la Aeronaval, donde las prácticas se han llevado a cabo durante 3 largos meses de ardua trabajo, tanto en la natación, remo, ciclismo, tiro y trote.

Este año el triatlón consiste de 5 disciplinas y cada institución tiene por sorteo su número de posición y esto se prepara 15 minutos de diferencia cada equipo.

La partida será en la Playa Veracruz, al lado del Restaurante Veramar con el nado de 800 metros y luego de salir del esta modalidad se mantiene el equipo para buscar el bote inflable (tipo Zodiac), que desde el inició de la playa sale remando a unos 1,200 metros de remo.

Luego, se parte desde la Playa de Veracruz hasta los sectores de Howard para dar comienzo nuevamente a la ruta de Veracruz hasta llegar al polígono de Far Fán.

Allí, en este polígono, se realizan 10 disparos por cada unidad y posteriormente, en la Infantería Aeronaval, se hace la transición de bicicleta al trote con 35 libras de arena.La representación aeronaval está conformada por el Sargento 2do. Julián González y los Cabos 2do. Jorge Díaz, Ditrany Jaramillo, Luis Ceballos, Rafael Andrión y José Aguilar. 

Los instructores de este equipo son: Mayor Maycol Palacios (encargado del equipo) Sto. 1ro. Víctor Serrano (trote), Luis Ponce (natación), en la logística el mecánico Edgar Vega y el paramédico es Abelardo Peña. 

Dios, Patria y Honor