ACTIVIDADES

Un peregrinaje de las manos de la Aeronaval

Publicado el 10-04-2017

Para la Aeronaval fue un verdadero privilegio y sus unidades se sienten realmente honradas en haber acompañado durante todo su peregrinaje por Panamá a una Réplica de la Imagen de la Virgen de Fátima.

La Réplica de la venerada Virgen iluminó con su presencia las instalaciones de la sede principal de la Aeronaval, ubicada en la Base Comando General Lloyd Núñez en Cocolí.

“Para Panamá como país y nosotros como institución constituye una bendición la presencia de una réplica de la Virgen de Fátima”, manifestó  el Director General de la Aeronaval, Belsio González.

 

 “Gracias a los demás Estamentos de Seguridad por acompañarnos a celebrar esta fiesta y recibir la Réplica de la Virgen”, agregó.

Estas palabras fueron pronunciadas durante una eucaristía dedicada a la Virgen, en la Capilla San Miguel Arcángel, de la Aeronaval en Cocolí.

La misa, realizada el pasado 8 de marzo, fue presidida por el Capellán de la Aeronaval, Padre Justino Carrasquilla, con la asistencia, entre otros, del Director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, el Director General del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), Cristian Hayer, el Subdirector General de la Aeronaval, Luis E. Ruíz E., el Directorio Aeronaval y las Damas Aeronavales.

 La noche anterior, el 7 de marzo, luego de un apoteósico recibimiento en la Base del Comando General,  se llevó a cabo una eucaristía, que fue presidida por el Capellán de la Iglesia Católica de los Estamentos de Seguridad, Monseñor Pedro Hernández Cantarero, Vicario del Darién.

El pasado 21 de febrero llegó a Panamá desde Portugal una Réplica de la Virgen de Fátima o Nuestra Señora del Rosario de Fátima para dar lugar a una peregrinación por diferentes lugares de este país.

La Imagen de la Virgen cumple 100 años desde su aparición a tres pastorcitos y recorrió esta nación hasta el pasado 30 de marzo.

La Aeronaval constituye uno de los sitios privilegiados en  recibir la réplica de la Virgen de Fátima, cuya imagen fue muy venerada por nuestras unidades.

En su visita, desde Darién hasta Chiriquí, las provincias centrales, Colón, San Miguelito y otros sitios de la Capital, la réplica de la Virgen fue bendecida con misas, rosarios y vigilias en los distintos puntos de este país, y en todos ellos estuvo la Aeronaval.

Se trata de la madre de nuestro Creador, una imagen de la Virgen María, cuyo peregrinaje por esta nación se realizó de manera exitosa, de las manos de la Aeronaval, institución que recibió por esta encomiable labor los elogios de Monseñor José Domingo Ulloa, Arzobispo de Panamá.