ACTIVIDADES

Cumbre de Seguridad contrarrestando amenazas en la región

Publicado el 16-03-2017

Los representantes a este encuentro son jefes de fuerzas,  ministros, tanto de seguridad como de defensa, jefes de fuerzas marítimas, Policiales, de cancillería y representantes de migración, entre otros.

La Cumbre de Vigilancia Costera y Seguridad Marítima de la Cuenca del Caribe (CABSEC) y la Cumbre de Seguridad Sudamericana (SAMSEC) se realizarán en Panamá entre al 21 y el 23 de marzo próximo.

Ambas cumbres, que superan la participación de más de 136 delegados de 27 países del mundo, buscan establecer estrategias para combatir el crimen organizado.

El Servicio Nacional Aeronaval es el anfitrión de estas dos cumbres, a nombre de la nación panameña, por designación del Ministerio de Seguridad Pública (MINSEG).

A los dos eventos asistirán representantes de seguridad defensa, además de las empresas fabricantes de los equipos para las mismas en el mundo.

Entre los temas de este cónclave internacional, que busca el intercambio de experiencias, se encuentran: narcotráfico, tráfico de personas, terrorismo, contrabando, corrupción, crimen organizado, delincuencia y  amenazas a la seguridad.

Según la temática, se deben establecer  estrategias eficaces para combatir todas las  amenazas actuales y las emergentes.

La cooperación interagencial para contrarrestar amenazas transnacionales y transregionales es uno de los objetivos principales de esta actividad.

Igualmente, se abordaran temas relacionados con la ayuda humanitaria, atención a desastres, entre otros.

El objetivo principal es establecer lazos de amistad entre los países, fortalecer la cooperación y el intercambio de experiencias para combatir el crimen organizado.

Estas cumbres se celebran cada año, su sede es rotativa y  se trabaja por la seguridad mundial.

El Hotel Westin Playa Bonita, ubicado en las riberas del Canal de Panamá, en el lado Pacífico, es el escenario de estos importantes encuentros internacionales.